Esco Argentina /// Newsletter  
Esco Argentina /// Newsletter
 
Esco Argentina /// Newsletter Esco Argentina /// Newsletter Esco Argentina /// Newsletter
 
  Esco Argentina /// Newsletter


Esco Argentina /// Newsletter

ESCO Argentina /// Newsletter
ESCO Argentina /// Newsletter
FLEXIM
SICK
OMNI
WELKER
LIQUID CONTROLS
L&J
SMAR
MAGTECH
PULSAR
VORTEK

Esco Argentina /// Newsletter
VALTEK
ARGUS
KÄMMER
NAF
LIMITORQUE
LOGIX
PMV
STAFSJÖ
EBRO ARMATUREN
SHAND & JURS
CONTROLAIR
STONEL

 
Esco Argentina /// Newsletter  
Esco Argentina /// Newsletter

PULSAR Process Measurement es una compañía situada en el Reino Unido especializada en la tecnología de medición de nivel por ultrasonido, para todo tipo de líquidos y sólidos. Dentro de su amplio portfolio de productos cuenta con transmisores de nivel compactos, sistemas inteligentes de control de bombas, sistemas para medición de caudal en canales abiertos, detectores de transporte de partículas y otros dispositivos.

Para la medición de sedimentos ha desarrollado el sistema Sludge Finder 2, que permite la medición del nivel de barros depositados en el fondo de decantadores y sedimentadores primarios y secundarios, en plantas de tratamiento de aguas y efluentes.

En los procesos de tratamiento de agua, es necesario efectuar una medición del nivel del sedimento presente en el fondo del clarificador, para poder determinar en qué momento se bombeará ese sedimento hacia otras etapas del proceso. Teniendo una medición continua del nivel del decantado, es posible automatizar completamente el control de las bombas, optimizando el uso de las mismas.

Está compuesto por una unidad electrónica con microprocesador, indicador digital y teclado incorporados para la programación local, y un transductor ultrasónico que se sumerge en el líquido. La electrónica puede aceptar un segundo transductor ultrasónico para la medición del nivel total del líquido. El transductor utiliza el principio de funcionamiento del sonar, emitiendo una señal ultrasónica bajo del agua y orientada verticalmente hacia el fondo del clarificador. Los ecos reflejados por los sedimentos son procesados por la unidad electrónica con un exclusivo sistema desarrollado por PULSAR.



El resultado es una señal que indica el nivel de los sedimentos y puede generar alarmas de acuerdo a las condiciones programadas por el usuario. Además, el perfil del sedimento que se obtiene de procesar las intensidades de los distintos ecos recibidos se muestra en forma gráfica en el display de la unidad electrónica. La medición está compensada por temperatura, y el sistema posee una exactitud de 0,25% del rango de medición, que puede ser de hasta 10 metros.

Aplicaciones
El Sludge Finder 2 puede utilizarse en:
• Clarificadores primarios y secundarios, en aplicaciones municipales o industriales;
• Clarificadores circulares, rotativos o estáticos;
• Clarificadores rectangulares, con puentes estáticos o móviles;
• Medición de interfase de arena en filtros.

Más información:
Medidor de nivel de sedimentos SludgeFinder 2

 


Esco Argentina /// Newsletter
Esco Argentina /// Newsletter  
Esco Argentina /// Newsletter

El transmisor de temperatura multipunto SMAR TT383 cuenta con 8 entradas independientes, aptas para trabajar con sensores tipo RTD, termocuplas, y señales de mV y de Ohm de sensores especiales (como pirómetros ópticos por ejemplo). Cada uno de los canales ofrece una exactitud de 0,03% y se alimenta por el propio bus de comunicaciones Profibus PA al que se conecta, pudiendo utilizarse en instalaciones con seguridad intrínseca. Una de las grandes ventajas del TT383 es que ocupa sólo una dirección en la red Profibus PA, lo que asegura una gran economía de direcciones en sistemas Profibus PA con alta densidad de dispositivos por bus.

La programación del dispositivo puede realizarse a través de cualquier software con tecnología FDT/DTM (Pactware, FieldCare, AssetView, etc.) o desde el software Simatic PDM de Siemens. Las entradas del TT383 pueden configurarse en cualquiera de los siguientes modos:
» Medición simple: Cada sensor es una medición independiente.
» Medición diferencial: La medición resulta de la diferencia de temperatura entre dos sensores.
» Medición con backup: En este caso un sensor es configurado como principal y otro como backup. Cuando el primer sensor presenta una falla, automáticamente el TT383 tomará la lectura de otro sensor. .

Aplicaciones
El TT383 es ideal en aplicaciones en donde se encuentran una gran cantidad de sensores de temperatura que deban ser integrados al sistema Profibus, como en los siguientes casos:
• Hornos
• Túneles de pasteurización o refrigeración
• Torres de destilación
• Monitoreo de motores y turbinas en CCMs

Ahorro de direcciones Profibus y simplicidad de instalación Tal como se comentó anteriormente, con el TT383 de SMAR se logrará un importante ahorro en cableado y en direcciones en el bus, respecto de una solución convencional con transmisores independientes para cada uno de los sensores, tal como muestra la siguiente imagen.






El transmisor múltiple TT383 de SMAR es la solución ideal para la integración de señales de temperatura en un sistema Profibus PA, con las siguientes ventajas:
» 8 entradas de temperatura independientes.
» Alimentación por el bus Profibus PA.
» Intrínsecamente seguro.
» Ocupa sólo una dirección del bus como esclavo.
» Fácil asignación de la dirección Profibus mediante switches.
» Exactitud: ±0,03%.
» Admite sensores tipo RTD, Termocuplas y señales de mV y Ohm.
» Medición simple, diferencial y backup.
» Conexión de sensores a 2 y 3 hilos.
» Soporta configuración con tecnologías DD/EDDL y FDT/DTM.
» Cerramiento de aluminio robusto y compacto, que ocupa sólo 10 cm en un riel DIN.
» Conexionado mediante borneras extraíbles.


 
Esco Argentina /// Newsletter
Esco Argentina /// Newsletter    
Esco Argentina /// Newsletter

STAFSJÖ, una empresa sueca dedicada exclusivamente al desarrollo y fabricación de válvulas cuchilla ha lanzado la octava generación de válvulas cuchilla: la válvula MP (Multi Purpose).

La válvula MP representa la última generación de válvulas de shut-off, diseñada para cumplir con las demandas actuales como bi-direccionalidad, paso total y mínimo mantenimiento; apta para diferentes aplicaciones, la MP es una verdadera válvula Multi Propósito.

Con cuerpo en acero inoxidable en una sola pieza, la MP está disponible actualmente en diámetros DN400, DN500 y DN600. Este modelo mantiene el concepto de las otras válvulas de Stafsjö del anillo retenedor del asiento, que permite removerlo fácilmente para su mantenimiento como así también para cambiar el material del mismo. Para una operación confiable en aplicaciones con fluidos corrosivos o que pueden producir taponamientos, el cuerpo de la válvula posee conexiones integrales de purga como estándar.

Principio de Cierre
Cuando la válvula se opera de la posición abierta a la cerrada, la cuchilla corta efectivamente el medio, gracias a la cavidad interna y al borde biselado de la cuchilla. En la posición cerrada la cuchilla es empujada contra el asiento; el soporte de la misma asegura un cierre bi-direccional mientras que las levas soporte inferiores estabilizan la cuchilla.

La MP también está provista de la empaquetadura TwinPackTM, el diseño especial de Stafsjö que provee una gran confiabilidad evitando las pérdidas del fluido hacia el ambiente. La válvula puede proveerse con diferentes tipos de actuadores: volante para accionamiento manual, el nuevo actuador neumático doble efecto EC, actuador eléctrico; como así también con todo tipo de accesorios como limit switches, posicionador y solenoides.

Más información:
Válvula cuchilla bidireccional MP


 
Esco Argentina /// Newsletter
 
 
ESCO Argentina /// Newsletter Este Newsletter de ESCO Argentina S.A. contiene novedades que consideramos pueden ser de su interés. Lo enviamos a clientes y contactos que están o estuvieron en comunicación con nosotros via email, o nos ha SUMINISTRADO algún tipo de información MEDIANTE LA MISMA.

Si Usted fue adherido a la lista por error o no desea recibir estas noticias, por favor envíe un e-mail a mailing@escoarg.com.ar indicando EN EL ASUNTO “BAJA DE NEWSLETTER” o comuníquese telefónicamente
al +54 (11) 4920-7100 y eliminaremos su suscripción inmediatamente.