30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Caudalímetro Ultrasónico Externo para gases industriales FLUXUS® G532 CA

Caudalímetro Ultrasónico Externo para gases industriales FLUXUS® G532 CA
COMPARTIR EN REDES
Forma parte de la nueva plataforma de FLEXIM y puede usarse en todo tipo de industrias.

FLEXIM, líder mundial en medición de caudal por ultrasonido en forma externa, ha lanzado al mercado una nueva serie de caudalímetros denominados FLUXUS® x532, orientados a aplicaciones estándar en todo tipo de industrias, basada en una nueva plataforma electrónica.

Uno de ellos es el FLUXUS® G532 CA, diseñado especialmente para mediciones de aire comprimido y otros gases industriales, como nitrógeno, oxígeno, helio y argón.

Gran capacidad de medición:

La medición por ultrasonido permite detectar velocidades de tan solo 0,01 m/s. De este modo, a diferencia de otros caudalímetros como los basados en elementos primarios (placa orificio, cono o pitot), vortex o de dispersión térmica, un caudalímetro FLEXIM será capaz de detectar incluso los caudales más bajos, facilitando el control de los consumos o los balances internos.

Unidad electrónica:

Dado que al medir un gas es necesario corregir la indicación por presión y temperatura, dispone de entradas de 4-20mA y RTD para conectar los sensores correspondientes. FLEXIM ofrece también sensores de temperatura externos, para poder realizar la instalación sin necesidad de perforar la tubería.

La unidad electrónica ofrece como estándar comunicación con puertos USB-C y Ethernet, a través de los cuales es posible configurar al caudalímetro y descargar los datos que pueden almacenarse en una memoria interna con capacidad para más de 800.000 valores.

La operación y programación en forma local es muy simple, valiendose del teclado y el display LCD gráfico, recorriendo los menúes que están disponibles en varios idiomas, incluyendo por supuesto el Español.

Transductores:

FLEXIM ofrece una gran variedad de transductores para ser utilizados tanto en tuberías metálicas como en tuberías plásticas. Todos los transductores incorporan un sensor interno de temperatura para poder cumplir con la normativa ANSI/ASME MFC 5.1M (2011), y garantizar que la medición no tendrá derivas ante cambios en la temperatura ambiente o del fluido. Esta es una caracteristica que ningún otro caudalímetro del mercado ofrece, y hace que la estabilidad de la medición del FLEXIM sea notablemente superior.

Instalación aún sin tramos rectos:

FLEXIM ha desarrollado junto al PTB de Alemania un algoritmo para corregir la lectura del caudalímetro cuando está instalado en una ubicación en la que no se cumple con el tramo recto aguas arriba recomendado habitualmente (10 D). De esta manera, el FLUXUS® G532 CA puede mantener su performance aún cerca de un codo, o un doble codo u otra perturbación, permitiendo su instalación en espacios restringidos.

Integración con el sistema de control:

Para integrar las mediciones al sistema de control, se puede optar por una variante con una salida analógica de 4-20mA y dos salidas digitales que pueden utilizarse como indicación de estado o alarma (on/off), pulsos para un totalizador externo o bien frecuencia (hasta 10 kHz), o bien con comunicación MODBUS (RTU o TCP), BACNet (MS/TP o IP) o M-Bus.

Performance garantizada:

Como todos los caudalímetros de FLEXIM, se entregan con certificados de calibración independiente para la unidad electrónica y el par de transductores. De este modo, el usuario puede verificar que efectivamente la performance del sistema es la indicada en las especificaciones técnicas.

Mantenimiento Predictivo:

Como opcional, puede incorporar la funcionalidad AMV (Advanced Meter Verification), que facilita el mantenimiento predictivo del caudalímetro, analizando la información de diagnóstico que registra a lo largo del tiempo. El usuario puede utilizar el software FluxDiag y generar un reporte que le indique el estado actual de la medición, si la performance es correcta, si puede haber una falla a futuro, etc.

Aplicaciones:

Dentro de las aplicaciones en las que puede utilizarse el FLUXUS® G532 CA, encontramos:

  • Evaluación de secadores y compresores de aire
  • Control de consumo de aire comprimido para facturación interna
  • Monitoreo de consumo de oxígeno en hospitales
  • Medición de nitrógeno en sistemas de inertización

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.

+
mas información