30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Posicionador Digital Inteligente - Logix 3800 Series

Posicionador Digital Inteligente - Logix 3800 Series
COMPARTIR EN REDES
El posicionador Logix 3800, es compatible con válvulas y actuadores lineales y rotativos, de doble y simple acción, lo que permite reducir el inventario y los costos de operación. Instalación simplifcada gracias a su innovadora función de calibración rápida con un solo botón.

Disponible para áreas peligrosas. Según la zona, el equipo puede ser:

  • Intrínsecamente seguro
  • Intrínsecamente seguro y Explosion Proof
  • Intrínsecamente seguro Off Shore

CARACTERÍSTICAS GENERALES

Robusto y confiable
El sensor de posición protegido, de elemento doble, sin contacto, con magnetorresistencia y el relé neumático de disco doble compensado por temperatura de cabezal móvil aseguran un rendimiento sin problemas en aplicaciones exigentes. El diseño modular y robusto protege contra el ingreso de suciedad y de agua (IP-66), y contra impactos y vibraciones.

Fácil configuración y calibración
La innovadora característica de calibración rápida simplifica en gran medida la puesta en servicio El ajuste de un solo botón configura automáticamente la posición cero, la amplitud y la ganancia del posicionador en la mayoría de las válvulas en menos de 60 segundos.

Diagnóstico predictivo
El posicionador Logix 3800, accionado con el DTM ValveSight, tiene cinco sensores de presión incorporados para que los operadores puedan identificar y evaluar la gravedad de los problemas en desarrollo y tomar medidas antes de que se produzca un evento crítico.

Versatilidad de aplicaciones
Gran versatilidad de aplicación gracias al uso de tecnologías de comunicación líderes en la industria, como señales de entrada/salida (I/O), analógicas, HART, Foundation Fieldbus, 4-20 o discretas Módulo opcional para ubicar el posicionador a una distancia remota de la válvula de control.  Compatible con diferentes configuraciones de válvulas y accionamientos

Mayor seguridad
El diseño intrínsecamente seguro, incombustible y a prueba de explosiones de -52°C a 185°C (-62°F a 365°F) garantiza un funcionamiento seguro y confiable en condiciones peligrosas. Certificado para el uso en sitios peligrosos a pruebas de explosiones tipo ExD IIC.

Mayor capacidad de aire
La tecnología de disco doble permite obtener hasta 80% más de capacidad de aire con un consumo mínimo de aire.

 

VENTAJAS

Retroalimentación de la válvula SIN CONTACTO

La mayoría de los posicionadores sin contacto en el mercado, utilizan sensores magnéticos del tipo EFECTO HALL. Este principio de medición requiere de un buen posicionamiento del imán / sensor ya que se mide el campo magnético, y su ganancia debe ser máxima.

El Logix3800 posee del lado de la electrónica sensores magneto resistivos que permiten la medición del flujo magnético (no el Campo magnético). Sobre la base del eje (eje de retroalimentación), se ubica el imán. El eje se atornilla a la carcasa permitiendo estar totalmente vinculado el imán con los sensores, haciéndolo inmune a las vibraciones e interferencias externas.

Lo importante: No hay vinculación física con el interior del equipo.

Otra característica del eje es que no tiene limitación mecánica en su rotación (como sí lo tiene un potenciómetro). Puede girar 360º sin tope mecánico.

Montaje

El posicionador Logix 3800 permite ser montado tanto del lado derecho como el izquierdo, alineándose a la entrada neumática. Esto le otorga una flexibilidad de instalación sin importar la marca del actuador ni de su tamaño, como así tampoco de la orientación neumática. 

Es de destacar que el Logix3800 puede ser utilizado tanto en válvulas lineales como en rotativas.

 

Adaptabilidad en válvulas de terceros

Display y teclado

Con este nuevo equipo, el cliente no necesitará un hand held para la visualización de las principales variables del equipo y para recorrer el menú. El LCD ofrece información útil a la hora de conocer la posición de la válvula, ver la señal de control, si el equipo posee alguna alarma, iconos de estado, entre otros.

Relé neumático

Este nuevo relé utiliza un piezo-eléctrico para controlar el pasaje del aire, permitiendo una vida útil mucho más duradera. El nuevo diseño del “double poppet relay” (Relé de doble asiento), permite que el Logix3800 sea utilizado en aquellas instalaciones donde el aire de instrumento o gases de proceso no sean muy limpios (con partículas). Este nuevo diseño posee diafragmas y sellos que protegen la exposición del vástago, y el diseño de doble asiento provoca que las partículas sean liberadas. Este nuevo relé puede operar con una presión máxima de aire de 150PSI (un 50% más que su antecesor, el Logix 3200)

Retrasmisión de la posición / 4-20mA

El equipo cuenta con retroalimentación de 4-20mA de la posición de la válvula como estándar.

Equipos con Diagnóstico PRO (Avanzado)

Los equipos PRO liberan las siguientes funciones / diagnósticos:

  • Sensores de presión
  • Opciones de Diagnósticos On-Line
  • Evaluación de la “Salud” del actuador, válvula y posicionador
  • Data logging
  • Registro de tendencias a largo plazo
  • Entrada analógica ? Salidas de estado sólido (no mecánicas)
  • Entrada digital

Versión PRO: Salidas estado Sólido

El Logix3800 posee dos salidas de estado sólido que pueden ser configuradas según lo desee: alarmas, warnings, equipo fuera de servicio, tight shut off y límites de carrera.

El Logix3800 posee una entrada digital que puede ser configurada de 2 maneras:

  • Ejecutar Partial Stroke Test (PST)
  • Solenoide inteligente

Opción: Instalación Remota

En el caso que la aplicación donde se instalara el posicionador posea altas vibraciones o temperaturas, es recomendable el uso de la opción REMOTA.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.

 

+
mas información