30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas Técnicas

Medición de densidad en industrias de bebidas y cervecerías

Medición de densidad en industrias de bebidas y cervecerías
COMPARTIR EN REDES
En la Edición anterior vimos los aspectos básicos del transmisor inteligente de concentración / densidad DT301 para la medición continua en línea de la concentración / densidad del líquido. En esta 2da parte veremos las principales aplicaciones del DT301 en las industrias cervecera y de bebidas son el grado de Plato en tanques de fermentación, el grado alcohólico de la solución, el grado de azúcar líquido Brix y la densidad del mosto en calderas.

LEÉ LA PARTE 1 AQUÍ
 

Aplicaciones en industrias de bebidas y cervecerías

El transmisor de densidad DT301 se ha aplicado con mucho éxito en las industrias cervecera y de bebidas debido a su flexibilidad, alta precisión y otras ventajas sobre otras formas de medición de densidad. En comparación con el muestreo manual y otras tecnologías, los ahorros y beneficios de este transmisor inteligente multivariable son excelentes.

Las principales aplicaciones del DT301 en las industrias cervecera y de bebidas son el grado de Plato en tanques de fermentación, el grado alcohólico de la solución, el grado de azúcar líquido Brix y la densidad del mosto en calderas.

1. Grado de Plato en tanques de fermentación:

En las cervecerías, el proceso de fermentación se controla fácilmente midiendo el grado de Plato con el DT301.

La medición en línea puede indicar cómo es exactamente el estado del proceso, lo que permite que el operador actúe de inmediato ante cualquier cambio. El análisis de laboratorio solo puede mostrar puntos discretos.

La industria puede optimizar el consumo de energía para controlar la temperatura del tanque. Según el grado de Plato, el DT301 indica cuándo finaliza el proceso de fermentación o si el líquido está listo.

El DT301 envía información al sistema de supervisión en tiempo real, lo que contribuye al análisis de estadísticas para la Certificación de Calidad Total.

Los costos se reducen, teniendo un proceso más preciso, reduciendo errores humanos, no más pérdidas por muestras ni costos de análisis de laboratorio.

2. Grado Brix de Azúcar Líquido:

Muy utilizado para la producción de cerveza y refrescos, el azúcar puede ser el punto "secreto superior" de la producción, por lo que es importante controlar su grado mediante la medición de Brix.

El DT301 puede medir el grado Brix de una solución de azúcar mediante la instalación en línea o en un tanque, según el proceso del cliente.

 

3. Grado alcohólico:

Por el recipiente de muestra instalado en línea, el DT301 puede medir el grado GL o INPM, grados alcohólicos en volumen y en masa, respectivamente.

4. Densidad de mosto en calderas:

Instalado en el tanque, el DT301 mide la densidad de la mayoría de las calderas, informando cuando el mosto está en el punto correcto para continuar el proceso.

 

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.

 

+
mas información