30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Monitoreo con Tecnología IOT – Ranger de SIGNALFIRE

Monitoreo con Tecnología IOT – Ranger de SIGNALFIRE
COMPARTIR EN REDES
En algunas oportunidades es necesario acceder a mediciones o poder controlar dispositivos en sitios alejados, o incluso locaciones distribuidos en un área geográfica muy importante. La familia de productos RANGER de SignalFire ofrece una plataforma para implementar mediciones de forma fácil y rápida.

Familia de dispositivos RANGER

El objetivo del RANGER es monitorear e incluso controlar los activos remotos, sin recurrir a sistemas tradicionales como SCADAs, PLCs, Remotas, etc.

La solución desarrollada lleva los datos del sensor directamente a una interfaz en la nube, es fácil de usar y accesible desde una interfaz web incluso desde su teléfono móvil. Se puede conectar a sensores existentes con salidas analógicas, de pulsos o discretas para monitorear parámetros tales como: presión, nivel, caudal, temperatura, etc. El GPS incorporado en el equipo también permite la geolocalización de los datos, en aplicaciones con activos móviles, como tanques de materia prima.

Conectividad basada en IIoT (Industrial Internet of Things)

La solución celular de SignalFire integra lo más moderno en tecnología inalámbrica, permitiendo la conectividad directa desde un sensor a una plataforma en la nube. Usando LTE-M o NB-IoT, esta tecnología sirve para que los dispositivos de Internet de las cosas se conecten directamente a una red 4G sin un gateway o enlace intermedio.

Modelos disponibles

Actualmente la familia de dispositivos RANGER cuenta con cinco modelos diferentes.

RANGER para montaje en campo:

El primer modelo lanzado fue diseñado para montaje en campo, e incluye en su cerramiento de forma cilíndrica un pack de baterías de gran duración.

Alternativamente, también puede ser alimentado por un panel solar. Cuenta con entradas analógicas y discretas, una salida por relé para comandar un dispositivo en forma remota, y puede incorporar módulos adicionales con comunicación HART, MODBUS o SDI-12.

Pressure RANGER:

Esta variante incluye un sensor de presión, y por lo tanto es la solución ideal para el monitoreo de estaciones de regulación de gas, compresores, sistemas neumáticos de respaldo, oleoductos, etc.

RANGER con gateway de 900 MHz

Dado que SignalFire también ofrece una amplia línea de dispositivos para mediciones inalámbricas con nodos que transmiten su información hacia un gateway, este modelo de RANGER incorpora dicho gateway y permite entonces que las mediciones de los sensores inalámbricos en una locación remota sean transmitidas a la nube a través del RANGER.

RANGER para riel DIN:

Otro de los modelos está diseñado para montaje en un riel DIN, dentro de un gabinete, y está pensada para integrar fácilmente dispositivos ya instalados como RTUs, PLCs, controladores, etc. dado que cuenta con entradas analógicas y un puerto de comunicación MODBUS Cliente con el que puede interrogar a otros dispositivos.

RANGER para montaje en campo con cerramiento IP68:

La última de las variantes disponibles está construida en una caja plástica cuadrada con cerramiento IP68, que ha sido diseñada para ser instalada en puntos con riesgo de inundación. Al igual que las demás variantes para montaje en campo, también es apta para uso en áreas clasificadas con aprobación para Clase I, División 2.

Aplicaciones

Algunas de las aplicaciones ideales para la familia de productos RANGER, son:

  • Nivel en silos de granos o tanques de productos terminados o materias primas.
  • Nivel o presión en tanques con gases industriales (por ejemplo, oxígeno en hospitales).
  • Tanques con aditivos o químicos.
  • Recipientes para almacenamiento y distribución de GLP.
  • Monitoreo de presión a lo largo de un oleoducto o gasoducto.
  • Medición de caudal en sistemas de riego artificial.

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.