30 Años Brindando Soluciones Integrales en Automatización y Control - Esco Argentina S.A.
Notas de Productos

Válvula Cuchilla de Control para Servicio Severo

Válvula Cuchilla de Control para Servicio Severo
COMPARTIR EN REDES
Esta válvula de control fabricada y patentada por Special Alloy Fabricators provee un significativo Retorno de la inversión en las aplicaciones de servicio severo, reduciendo los efectos de la erosión

Con su diseño especial de flujo centrado, las válvulas cuchilla de SlurryFlo fueron pensadas para trabajar en aplicaciones de control de fluidos abrasivos.

Las principales caracteristicas de diseno de la valvula cuchilla SLURRYFLO son:

  • Diseñado a medida
  • Flujo centrado
  • Resistencia a la abrasion
  • Diseño patentado de trim
  • Partes de desgaste reemplazables
  • Cero daño en el cuerpo de la valvula
  • Reduce el daño en cañerias

Comparandola con otras valvulas de control usadas, como mariposa, esfericass o pinch, donde el fluido a alta velocidad impacta con las paredes de la valvula y luego con la cañería; las valvulas de SlurryFlo actuan como un orificio variable, centrando el flujo abrasivo. Esto protege tanto el cuerpo de la valvula como la cañeria aguas debajo de la erosión.

Estas válvulas están diseñadas para modular, pero la cuchilla puede estar totalmente cerrada si se requiere. El cierre metal-metal cumple con Clase IV según FCI 70-2.

Aplicaciones con alta presión y cavitación

En varias aplicaciones se combinan servicios de alta presión, fluidos abrasivos y presencia de cavitación, que son condiciones muy demandantes para las valvulas de control.

Gracias a la experiencia de Depto de Ingenieria de SlurryFlo podemos ofrecer soluciones para estas aplicaciones de servicio severo con fluidos abrasivas.

Tradicionalmente para las aplicaciones de control con cavitación se utilizan válvulas globo con internos del tipo multietapa. Sin embargo, en aplicaciones con fluidos abrasivos en combinación con cavitación, estas soluciones tienen un corta vida útil y capacidad de control limitada. En presencia de slurries, los orificios pequenos de estos trims se tapan y sufren de erosión temprana.

Una solución para estas aplicaciones de altas caídas de presión puede ser utilizar dos válvulas SlurryFlo montadas en serie. Esto proveerá una larga vida útil y máxima capacidad de control.

Si bien tener dos válvulas de control en serie agrega complejidad, cuando se modulan en conjunto, es una solución perfecta y efectiva.

Además, se pueden utilizar trims especiales que ayuden a mitigar los efectos de la cavitación como el que se muestra más abajo.

La selección de cada válvula es cuidadosamente realizada por los expertos de SlurryFlo de acuerdo a los datos particulares de cada aplicación.

>> Si requiere más información, contáctenos vía mail a: info@escoarg.com.ar, o telefonicamente: (11) 2120-4500.